Ya se anotaron más de 150 voluntarios para ser guardianes ambientales del Municipio
El programa apunta al cuidado del entorno natural de la capital.
Más de 150 vecinos se anotaron para formar parte de los guardianes ambientales y de la patrulla ecológica de la Municipalidad de San Luis. La iniciativa busca voluntarios que colaboren con el Municipio con el cuidado del entorno natural de la ciudad, a través de actividades de prevención.
La secretaria de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, detalló que en solo tres días de inscripción, desde el miércoles pasado, superaron el medio centenar de anotados por jornada.
Miranda explicó que buscan llegar a unos 250 voluntarios, que luego llevarán adelante una capacitación. Estos talleres estarán orientados de acuerdo a la temporada en que actué el Municipio, por lo que el próximo dictado estará especialmente enfocado en la prevención del dengue.
"La idea es que todos podamos colaborar desde observadores en nuestro barrio y reconociendo cuáles son aquellas situaciones ambientales que requieren atención. La problemática del dengue es ambiental, por lo que las capacitaciones serán acerca de porqué es importante no tener microbasurales, el acumulamiento de agua estancada y para quienes se sumen puedan subir a un sistema esas notificaciones. Además habrá otras acciones puntuales para quienes quieran sumarse", adelantó la funcionaria.
Esta figura de voluntarios fue creada por propuesta del intendente Gastón Hissa y recientemente fue aprobada para darle carácter de ordenanza por el Concejo Deliberante.
Quienes estén interesados en participar pueden enviar un mail a guardianesambientalesvoluntarios@sanluislaciudad.gob.ar